Table of contents
Iesod refleja las virtudes de los demás sefirots
I. Cómo comprender la pureza – La nutrición, punto de partida para un estudio de la pureza – La selección – La pureza y la vida espiritual – La pureza en los tres mundos – El río de vida – La pureza y la paz – El poder mágico de la confianza – La pureza en la palabra – Elevarse para encontrar la pureza – "Bienaventurados los puros de corazón..." – Las puertas de la Jerusalén celestial
II. El amor y la sexualidad
III. Notas complementarias – El manantial – El ayuno – Cómo lavarse – El verdadero Bautismo – Cómo trabajar con los Angeles de los 4 elementos durante los ejercicios de respiración.
|
|
Summary
Iesod, la novena séfira en el Arbol de la Vida de la cual habla la Cábala, es el símbolo de la vida pura. Tomando como base de su Ensenanza espiritual la pureza (Iesod, en hebreo, significa " base "), Omraam Mikhaël Aïvanhov actualiza las prácticas de las antiguas Iniciaciones, enriqueciéndolas con numerosas innovaciones que él mismo ha hecho. Las reglas y los ejercicios que da, ampliamente experimentados por él, liberan al hombre y despiertan en todo su ser las fuerzas armónicas que emanan de la vida divina.
|